Como coser una bolsa de semillas para terapia térmica

Como hacer Cojines de Semillas para Terapia Física de Calor

Son llamados también Bolsa de Semillas, Saquitos de Semillas, Almohadillas terapéuticas o Saquitos Térmicos. De cualquier forma que los llames son muy sencillos hacer y muy útiles. Las calientas en el microondas y las colocas sobre la parte del cuerpo donde tengas dolor ya sea por una lastimadura o desgarre en el músculo o para ayudar a mejorar el movimiento en alguna parte del cuerpo que se ha atrofiado y necesite la aplicación de calor como terapia o bien si tienes cólicos estomacales los puedes usar para reconfortarte (precaución al usarlos, sólo caliéntalos lo suficiente para aliviar sin ocasionarte daños por alta temperatura).

Para hacer estas almohadillas utiliza tela de fibras naturales, principalmente de algodón, ya que al calentarse ayuda a que pueda evaporar la humedad, aguanten la temperatura y sean suaves al tacto.

Abajo podrás ver el video de cómo se hacen paso a paso y de manera fácil.

Compra tela de algodón en tono natural, corta un rectángulo de 50 x 25 cm. o de la medida que tú desees hacerlas. Haz zigzag a las orillas para evitar que deshilache la tela o corta con tijeras de zigzag.

Agrega los adornos que desees, puedes agregarle listones, puntadas decorativas a mano o a máquina, bordados, nombres, etc. para hacerlas muy bonitas.

Cierra por dos lados los costalitos con puntada recta pequeña para evitar la fuga de las semillas.

Para rellenarlas te recomiendo utilices semillas de Trigo o semillas de Alpiste. Otras semillas pueden ser de gran tamaño y causar molestia al aplicarlas o no son aptas para guardar la temperatura por un buen tiempo o bien pueden llenarse de gorgojos (plaga de insectos que es usual en algunas especies de semillas como el arroz y el frijol).

Rellena de semillas el costalito hasta obtener la consistencia deseada. No las rellenes hasta el límite, debido a que te será más difícil hacer la costura para cerrar la bolsa por el lado en el que las rellenaste.

Para cerrarlas dobla hacia adentro la tela un centímetro y pasa una costura recta sobre el doblez a medio centímetro de la orilla. Puedes hacerlo a mano o en máquina según como tú te acomodes y prefieras hacerlo.

Una vez cerrado tu cojín de semillas lo introduces en el horno de Microondas, recuerda que adquiere temperatura y cada horno calienta de manera diferente, por lo que caliéntalo inicialmente 20 segundos y de ahí vas probando si necesita más tiempo, vuelve a calentar de 10 en 10 segundos para evitar el sobrecalentamiento hasta obtener la temperatura deseada en tu cojín de semillas.

Aplícalo sobre la parte del cuerpo que desees o que necesites darle terapia térmica.

No lo dejes al alcance de los niños.

Felicidades haz realizado una costura creativa que también te será de utilidad para tí y tu familia. Así mismo puedes elaborar estas bolsitas de semillas para hacer regalos a tus amistades o para venderlas. Te deseo mucho éxito en tus labores.

Recuerda que te puedes suscribir con tu nombre y tu correo electrónico para que recibas la Técnica de Patchwork más solicitada por mis lectoras: Cuadros en Diagonal de Colores. Así la podrás imprimir en casa y te servirá de guía mientras la pones en práctica.

¿Te ha gustado mi publicación?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: