Patchwork de cuadros alternados

Técnica de Patchwork Cuadros alternados

En este post te voy a mostrar cómo hacer un Patchwork que tiene un efecto visual, como si los cuadros estuvieran en dos planos diferentes. Los cuadros estarán unidos pero al alternar los tonos de las telas (una oscura y una clara) nos dará un efecto de profundidad.

No creas que será una forma difícil, al contrario con estas técnicas aprenderás fácilmente y disfrutarás mucho el elaborarlas.

La frase positiva para este post es :

No tengas sueños, ten objetivos…¡y cúmplelos!

Te invito a suscribirte a mi blog y te enviaré el siguiente regalo:

Técnicas de Patchwork
Técnica de Patchwork Cuadros en diagonal de colores imprimible

PROCEDIMIENTO

Pero ahora vamos a la técnica de Patchwork de Cuadros Alternados:

Primero tendrás que escoger las telas. Para realizarlo yo escogí dos colores de telas verde y morado. Tú puedes escoger las telas de los colores que más te agraden. Necesitas conseguir dos tonos de cada una: una clara y una oscura.

También necesitas una tela en tono neutro para hacer el marco de tu Patchwork. Para elaborar este ejemplo ocupé una tela en color beige.

De las telas verde y morado oscuras corta las tiras que desees. Las coses alternando una tira morada oscura y una verde oscura, morada oscura, verde oscura. Y en la parte superior e inferior cose dos tiras de tono beige.

Repite el mismo proceso para las telas morado y verde claro. Igualmente agrega una tira beige arriba y una tira beige abajo. Corta las tiras y únelas igual que las oscuras.

Ya que tengas los dos juegos de tiras, cortarás ahora perpendicularmente para que te queden tiras formadas por cuadros. Si cortaste las tiras de 2 y media pulgadas de ancho, ahora corta perpendicularmente igual de 2 y media pulgadas para que queden cuadros.

Une ahora una tira de las telas oscuras y una tira de las telas claras y así sucesivamente hasta que tengas la medida deseada para hacer un mantel individual, un camino de mesa o lo que desees hacer.

Observa el proceso para este patchwork en el siguiente video:

Como pudiste constatar es muy sencillo y nos queda un Patchwork bonito y vistoso para ocuparlo en hacer algunos manteles individuales, una carpeta o camino de mesa, o inclusive una almohada decorativa.

Si te ha gustado esta técnica te recomiendo otras para que las consultes:

Patchwork en Diagonal de Colores

Patchwork Lighting

Patchwork Rail Fence

Patchwork Cuadros y Triángulos

Te deseo mucho éxito en tu aprendizaje. No te olvides de suscribirte para que no te pierdas de más publicaciones para hacer Patchwork de manera Fácil y Divertida.

2 comentarios en “Técnica de Patchwork Cuadros alternados”

  1. Excelente, me encanta esta técnica porque puedo diseñar y elaborar muchas prendas, desde pantalones, vestidos, blusas, faldas hasta ropa del hogar. Muchas gracias.

¿Te ha gustado mi publicación?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: