Qué hacer para no aburrirse en éste verano 2020

Una imagen de una playa con gente dentro del mar
Actividades para este verano en casa

    Durante otros veranos estaba muy claros los planes que teníamos para viajar, visitar lugares, visitar amigos o familiares, ir al cine, ir al teatro, visitar centros comerciales, practicar deportes al aire libre.

 En fin, una lista interminable de actividades que podíamos realizar en los veranos y que ya estábamos dispuestos nada más terminaran las clases del ciclo escolar para comenzar con la diversión.

A nosotros durante el verano nos gustaba realizar largos recorridos por carretera, conociendo nuevos caminos, paisajes, lugares. Fueron experiencias inolvidables durante la infancia de mi hijo. 

Durante esos recorridos teníamos tiempo de platicar, cantar, observar la naturaleza. Nos gustaba observar las nubes y ver a lo lejos en los lugares donde ya estaba lloviendo.

Cuando ya comenzaba a anochecer y mi hijo se sentía cansado de el largo trayecto recorrido, yo le ponía una película en DVD y era el premio más grande y agradable que podía recibir en ese momento. 

 Pero durante éste año, la situación ha cambiado, aún estamos aislados, cuidándonos para no ser contagiados de COVID 19 y aún así es verano.

Así que no te desanimes, aún puedes disfrutar el verano, pero de manera diferente, hay que cambiar nuestra lista de actividades por hacer para no aburrirnos durante el verano.

Gratis Técnica de Patchwork Printable

¿Quieres aprender Patchwork? Tengo lo que necesitas, técnicas sencillas y paso a paso para que puedas aprender fácilmente.

Suscríbete y te enviaré gratis la

Técnica de Patchwork Cuadros en Diagonal de Colores para imprimir en casa

Vamos a ver qué hacer en éste verano 2020

Esta publicacion puede contener anuncios de afiliados de los cuales podemos ganar alguna comisión sin costo alguno para tí. Si accedes a la tienda por medio de los enlaces publicados el precio de los artículos que adquieras no varía del publicado por la tienda.

¿Qué haremos durante éste verano?

  • Realiza paseos a pie por tu vecindario

Muchas veces salimos en el auto y no nos damos cuenta de lo que tenemos en nuestra colonia. Tal vez tengamos un parque donde podamos caminar o realizar alguna actividad deportiva con nuestra familia. Tal vez haya algún museo cercano o podamos pasar y comprarnos un helado o simplemente caminar para relajarnos y disfrutar del paseo. Todo ésto lo podemos realizar si cuidamos la sana distancia con otras personas y usando un cubrebocas de manera adecuada.

  • Practicar algún deporte con nuestra familia

Podemos comenzar a practicar algún deporte al aire libre como andar en bicicleta o en patines. Además de ser una actividad recreativa nos dará bienestar para nuestro cuerpo y nos ayudará a mantenernos en forma.

  • Visitar centros comerciales

Tal vez ésta opción no es posible o adecuada debido a la situación de la pandemia durante éste año.

Pero actualmente tenemos a la mano el internet que nos ofrece un sin fin de oportunidades para poder hacer compras, que si bien no es lo mismo que ir al centro comercial, podemos organizar en casa una agradable tarde de compras si primero nos preparamos un delicioso café o un postre para degustarlo mientras navegamos en las tiendas virtuales.

  • Visitar museos

Sí, ya sé que en muchos lugares los museos se encuentran cerrados por la pandemia. Pero nuevamente tenemos a nuestro amigo el Internet para realizar visitas virtuales a los museos. Esto nos puede dar la oportunidad de estar visitando lugares que no podríamos ir físicamente por estar muy lejos, tal vez en Europa o en Medio Oriente y que podemos disfrutar desde la comodidad de nuestro hogar y sin hacer ningún gasto extra.

  • Organizar nuestro hogar

Esta actividad no es muy agradable y menos si tenemos hijos adolescentes, pero podríamos invitarlos a participar en arreglar las fotografías familiares antiguas, escoger algunas para enmarcar y cambiar la decoración de nuestro hogar. 

Tampoco es mal momento para revisar los armarios y ver la ropa maltratada, pasada de moda o que simplemente no usamos para liberar espacios y poner orden en los cajones y colgadores.

  • Cocinar algo diferente

Podemos buscar alguna receta nueva que no hemos probado para cambiar el menú de la casa y salir de la rutina y de los mismos sabores.

También una idea que encantará a tus hijos será prepararles un rico postre, pastel, helado hecho en casa.

  • Inventa un día de SPA en casa

Compra algunos productos para realizarte una limpieza facial y corporal

Un baño de tina con productos aromatizantes y relajantes

Cremas suavizantes para después del baño

Y por último usar una bata suave mientras escuchas música relajante

Los siguientes productos te serán de utilidad en tu día de SPA

Actividades para realizar en familia durante el verano
  • Comienza un nuevo pasatiempo o hobby

Existen muchas actividades en las que puedes incursionar tales como la pintura, aprender a jugar videojuegos con tus hijos, aprender a tocar un instrumento musical, o realizar labores manuales como la costura, el tejido, el bordado. En internet puedes encontrar gran cantidad de hobbys para comenzar, además de poder adquirir desde la comodidad de tu casa todo lo necesario para realizarlo.

Como yo amo la costura, te puedo recomendar ampliamente ésta actividad, además de ser recreativa es satisfactorio ver algo que tu has creado. Dentro de ésta actividad el Patchwork nos ayuda con diversas técnicas para poder crear algo artístico y que nos puede servir para decorar nuestro hogar.

Te invito a comenzar a realizar una sencilla labor de patchwork para que pruebes lo fácil que es y lo bonito que quedan las labores, también puedes invitar a tus hijos a aprender, mi hijo realizó dos patchworks durante un verano, estoy segura que quedarán encantados.

  • Planea un viaje

Sí, sé que la situación es distinta éste año con la pandemia, pero podemos ser un poco creativos para viajar sin arriesgar nuestra salud

Tenemos a la mano oportunidades como reservar en línea una casa con alberca para vacacionar un fin de semana, o porqué no, una semana completa en algún lugar no muy lejos de nuestro hogar así que tus hijos disfruten como si estuvieran en un gran hotel.

Sé que no será lo mismo, pero el cambiar de ambiente, salir y realizar actividades diferentes hará que toda la familia se sienta de verdad disfrutando las vacaciones de verano.

 Pueden viajar en el auto en familia y comprar comida rápida o pedir que te entreguen comida a domicilio. El punto es tener un ambiente agradable para pasar unos días en familia.

  • Leer un buen libro

 Ahora es el mejor momento para darte el tiempo de sentarte tranquilamente a leer un buen libro. Escoge el tema que más te guste, lo importante es que sea de tu total agrado para que disfrutes al máximo de la lectura. 

Siempre estamos muy ocupadas atendiendo a nuestra familia, pero mientras no tengamos que revisar las tareas escolares durante las tardes de verano, hay que aprovechar el excelente tiempo para disfrutar de ese maravilloso libro que tus amigas te han recomendado y no has podido leer. 

A continuación te muestro algunas sugerencias de Amazon para que puedas escoger lo que más te guste y también para tus hijos.

  • Organiza una tarde de Cine en Casa

Sé creativa y escojan una o varias películas que gusten a toda la familia. Compra para hacer palomitas en casa, helados, algún refresco favorito y se pueden disponer a disfrutar de una excelente tarde de Cine en Casa.

Cuando llegue la hora de la cena, qué mejor excusa que pedir la pizza favorita de todos y seguir disfrutando de las películas hasta la noche. 

  • Día de manualidades en casa

Prepara una mesa en el patio o jardín y saca todos los accesorios que tengas en casa para realizar manualidades con tus hijos. Te pueden servir los cartones de empaques de galletas como base para que tus hijos pinten. Si tienes a la mano  plastilina, pinturas, pegamento, envases vacíos, frascos vacíos los podrán utilizar para crear bases para una vela, un florero, un lapicero, etc.. Estos y muchos artículos se pueden reciclar y podrás pasar con tus hijos un día muy creativo realizando todo tipo de manualidades así pasarán un día inolvidable.

Cuál es la mejor manera de aprovechar este verano en cuarentena

Espero que estas ideas te hayan inspirado para que tú y tu familia pasen un verano en armonía y disfrutando cada día de la mejor manera posible.

Puedes realizar todas éstas actividades y muchas más que se les puedan ocurrir, siempre con mucho cuidado.

Recuerda que una excelente actitud hace que cualquier actividad por sencilla que sea, la disfruten en grande.

Sólo me queda desearles un Feliz Verano en Familia y con Salud.

¿Te ha gustado mi publicación?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: