Patchwork Four Patch

Técnica de Patchwork Four Patch

El patchwork más sencillo que puedes hacer

Te presento el trabajo de patchwork más simple y fácil de hacer y te servirá de base para hacer otros patchworks diferentes y más grandes.

Es el Four Patch. Como lo indica su nombre, quiere decir cuatro parches, que es de lo que se conforma. Un cuadrado formado de 4 cuadrados pequeños.

No por ser un patchwork muy sencillo es insignificante. Este bloque de patchwork puede formar parte de grandes quilts como algunos ejemplos de sus aplicaciones:

  • Un solo bloque grande de Four Patch te puede servir para hacer un cojín con un marco de tela;
  • puede utilizarse como el cuadro central en algún proyecto tipo estrella;
  • también, el mismo Four Patch puede ser utilizado como marco alrededor de un quilt utilizando las mismas telas que se han utilizado en la parte central de ese quilt.

En el esquema de cuadros de color rosa con amarillo son muchos four patch unidos formando una tira que se puede usar para hacer los lados de algún patchwork.

La figura del segundo esquema en verde con amarillo puedes observar que hay 8 bloques de Four Patch formando parte de la figura.

El último esquema es una estrella en donde el cuadrado central pudiera estar conformado por un Four Patch.

Quiero enviarte la Técnica de Patchwork más solicitada por mis lectoras para que la puedas imprimir y consultarla o ponerla en práctica las veces que tú desees. Para hacerlo necesito que te suscribas con tu nombre y correo electrónico. Debajo puedes encontrar una forma para suscribirte.

Freebie

Como hacer un FOUR PATCH

Es tan simple que lo puedes hacer en unos cuantos minutos, no importa si no tienes experiencia haciendo patchwork, es simplemente un bloque ideal para comenzar a hacer patchwork. Sigue estos sencillos pasos:

Material y Equipo

En Amazon puedes conseguir fácilmente el equipo y el material que necesitas para hacer patchwork. Si entras mediante algún enlace ubicado aquí, yo recibiré una pequeña comisión, por la cual tú no tendrás ningún cargo y puedes encontrar de manera fácil los productos que tú necesites.

Puedes hacer click en el material o equipo que necesites de la siguiente lista y rápidamente lo encontrarás en Amazon.

Telas para Patchwork: Dos telas y corta dos tiras de 8 pulgadas de ancho cada una por el largo de la tela. Puedes comprar en las tiendas de tela desde 25 cm de tela.

Reglas de Patchwork

Cortador Rotatorio y Tapete de corte

Máquina de coser

Hilo para máquina de coser

PROCEDIMIENTO

Corte de la tela

Vas a utilizar tu tapete de corte, tus reglas de patchwork y tu cortador rotatorio para emparejar las telas y ajustar para que los lados estén perfectamente paralelos y derechos.

Dobla la primera tela por mitad a lo largo y déjalas colgar, sosteniéndola por el lado del doblez. Colócala sobre tu tapete de corte y guía las reglas sobre el doblez. Corta los sobrantes de cada lado para que esté perfectamente encuadrada.

Ahora mide con tus reglas que sean de 8 pulgadas de ancho y corta a todo lo largo.

Coloca ambas telas frente con frente, quedando las orillas juntas y parejas de ambas telas, fija con alfileres a cada tramo.

Cose a una distancia de la orilla de ¼ de pulgada o medio centímetro a todo lo largo.

Abre las telas y plancha las costuras, con el doblez del margen de costura hacia la tela de tono más oscuro.

Colócalas sobre tu tapete de corte.

Corta ahora al ancho de tu tela inicial, es decir a 8 pulgadas en perpendicular creando una tira de dos cuadros. Así corta dos piezas.

Ahora une las dos piezas con las telas frente con frente y fíjate muy bien que las costuras centrales deben coincidir para que queden bien encuadrados.

Cose uniendo ambas partes a ¼ de pulgada de margen de costura.

Abre las telas y plancha las costuras.

Listo tu FOUR PATCH terminado. Como verás es muy sencillo y lo puedes realizar en poco tiempo, así como también utilizarlo en diferentes aplicaciones como lo vimos anteriormente.

Te invito a suscribirte para que recibas información cuando haya nuevas publicaciones, ofertas y actualizaciones, así mismo recibirás GRATIS la Técnica de Patchwork de Cuadros en Diagonal de Colores que es la que más lectoras solicitan.

Si te ha gustado ésta técnica, puedes consultar otras técnicas de patchwork que seguro te encantarán aquí:

Técnica de Lighting

Técnica de Square Triangles

Técnica de Nine Patch

Técnica de Rail Fence

Nos vemos en la siguiente Técnica de Patchwork

1 comentario en “Técnica de Patchwork Four Patch”

  1. Pingback: 9 Adornos Navideños Fáciles y sencillos de elaborar | Patchwork to feel good

¿Te ha gustado mi publicación?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: